5 tips para meditar en casa

La meditación es una práctica antigua y sus beneficios han tomado más y más fuerza con el tiempo. ¿No sabes cómo empezar a meditar? Te recomendamos 5 consejos para que comiences cuanto antes y le des un giro a tu vida.

¿Eres consciente de tu respiración? ¿Sabes identificar tus sentimientos?
Si contestaste no a alguna de las preguntas anteriores, este post es para ti.

Aceptémoslo, la mayoría del tiempo no somos conscientes de lo que sentimos ni de nuestra respiración. Sin embargo, esto es el primer paso para llevar un estilo de vida más sensata y presente. Con estos cinco tips podrás meditar en casa.

Mujer feliz en consciencia plena

¿Sabías que la única emoción que puede hacerte sentir presente en el aquí y ahora es la alegría? Las demás emociones pueden ser un poco borrosas para nuestra mente, por eso es importante tener conocimiento de estas y aprender a detectarlas, con la finalidad de tener un mejor conocimiento de nosotros mismos.

La meditación es una gran herramienta para lograr esta tarea, seguramente estás familiarizado con esta actividad, sin embargo, puede ser confusa ya que no hay un manual de cómo meditar. “Piensa en blanco” es una frase muy relacionada con la meditación, pero tranquilo, la meditación es mucho más que sólo pensar en blanco y sentarte en el piso con las piernas entrelazadas.

Te queremos compartir unos consejos para que comiences a meditar y adoptes esta práctica como un hábito en tu vida.

  1. Encuentra un lugar que te haga sentir en paz.

Necesitarás un espacio que esté libre de acumulación, no tiene que ser un espacio enorme, puedes escoger un lugar dentro de una parte de tu casa y convertirlo en tu estudio de meditación. Recuerda que todo depende de la perspectiva con la que veamos las cosas, así que no hay excusas.

  1. Adopta elementos como cojines, un tapete de yoga o cobijas para que estés cómodo.

No necesariamente tienes que estar sentado en el piso, a veces esto puede resultar contraproducente pues si estás incómodo puede convertirse en una distracción. Utilizar cojines, un tapete de yoga o una cobija doblada pueden ayudar a estabilizar tu postura y brindarte comodidad. Si no quieres ninguna de estas opciones, puedes sentarte en una silla, tú haces las reglas. Sólo no te acuestes porque puedes quedarte dormido.

Té para meditar

  1. El olfato es un sentido poderoso.

La aromaterapia es famosa por tener un efecto relajante, te invitamos a que enciendas tu vela favorita, enciendas tu difusor con algún aceite escencial o si prefieres incorpores incienso en esta práctica.

Aromaterapia para meditar

  1. La música puede ser tu acompañante.

Escuchar sonidos de la naturaleza te ayudarán a transportarte a otro lugar, ya sea la playa, un bosque o un río, estar en contacto con la naturaleza, aunque sea mentalmente reduce la ansiedad y genera estabilidad emocional.

  1. Adiós distracciones.

El celular, la televisión, sonidos de la calle o cualquier tipo de sonido puede generar “ruido” al momento de meditar. Te invitamos a que te regales este tiempo para ti y elimines todos los elementos que podrían llegar a ser una distracción.

Mujer concentrada

Comienza sentándote en el lugar que escogiste, continúa respirando profundamente, inhalando aire durante cuatro segundos y exhalando durante seis, presta atención a tu cuerpo y mente, cómo te sientes, que preocupaciones tienes, etc. Después, pregúntate qué es lo que te hace sentir así. Al respirar profundamente te anclas en el aquí y ahora, te conviertes en un ser presente y esto te ayudará a tener una conversación interna.

Meditar en casa te ayudará a sentirte protegido, equilibrando el sistema nervioso, eliminando estrés y ansiedad. Además, te dará una perspectiva mucho más clara de tu día a día.

Así que… ¡Qué esperas! Comienza hoy y dale un respiro a tu día.

¿Alguna vez has meditado? Cuéntanos tu forma favorita de meditar.

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2 thoughts on "5 tips para meditar en casa"

  1. María Celia hernandez aviña dice:

    Que padre nunca había hecho relajación gracias me ayudó mucho

    1. Anahí Vargas dice:

      Qué gusto que te haya servido,
      Seguiremos compartiendo más tips <3

      ¡Gracias por leernos!

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