Conoce a las 3 ganadoras del Premio Tierra de Mujeres 2021

Como cada año, nos orgullece ser el principal Patrocinador de la Fundación Yves Rocher, cuya labor se enfoca en proteger el Medio Ambiente a través de sus distintos programas. En esta ocasión queremos contarte un poquito más sobre el Premio Tierra de Mujeres.

Mujer joven oliendo un Girasol

Este Premio busca a mujeres alrededor de la República Mexicana que trabajen en un proyecto para impulsar el cuidado a la naturaleza. Una de las finalidades de este Premio es empoderar a las mujeres e impulsar estos proyectos para que despeguen y se conviertan en algo más grande de lo que ya son.

La convocatoria se abre cada año, y dura alrededor de un mes y medio. Aquí las participantes pueden ingresar su proyecto, especificando la acción que realizan y el motivo de su labor. Una vez enviado, el proyecto se revisa y se seleccionan a las tres ganadoras mediante una ronda de jurados, siendo el último un grupo de personas especializadas en la preservación del medio ambiente.

Seguramente te estarás preguntando cuál es el premio. Además de darle difusión al proyecto, cada ganadora recibe una donación por parte de la Fundación Yves Rocher de acuerdo al lugar que ocupa su proyecto, siendo el primer lugar un monto mayor que el del tercer lugar.

¡Queremos contarte más sobre los proyectos y las ganadoras de este año!

1° Lugar
Ganadora: Nélida Barajas
Proyecto: Mujeres de mar, alma de sal y corazón de marea. Las ostioneras del Estero Morúa.

Nélida Barajas ganadora premio Tierra de Mujeres 2021

 Se lleva a cabo en el Estero Morúa, un Estero se trata de una especie de pantano, una extensión de tierra dónde un cuerpo de agua, en este caso el Mar de Cortés, inunda y desahoga agua día tras día. Con un trabajo arduo y una institución muy bien organizada como respaldo, esta mujer logra impartir conciencia ambiental, mejorar infraestructura de trabajo y preservar especies y espacios vitales para la Biodiversidad de nuestro país.

2° Lugar
Ganadora: Fernanda Limón
Proyecto: El Renacer del Campo

María Limón ganadora Tierra de Mujeres

En la Cuenca de Valle de Bravo, Estado de México, Fernanda ha logrado crear una asociación que apoya a la población con diferentes iniciativas comunitarias. Su interés por la alimentación y la regeneración socio-ambiental ha logrado crear una red agroecológica donde se garantiza la seguridad alimentaria.

3° Lugar
Ganadora: Alejandra Sánchez
Proyecto: Revalorización de los saberes totonacos en la producción de vainilla.

Alejandra Sánchez ganadora Tierra de Mujeres

Trabajando en Papantla, Veracruz y con un gran respeto por la cultura totonaca, esta joven mujer ha logrado retomar los saberes ancestrales de la Vainilla y ha logrado unir a las comunidades para revalorizar las propiedades y virtudes de esta especie representativa de nuestro país.

Nos encanta ser parte de la gran labor que realiza la Fundación Yves Rocher y poder transmitir como principal patrocinador los valores y el amor hacia la naturaleza.

¿Conoces a alguien que tenga un proyecto que pueda participar el próximo año? ¡No dudes en comentarnos quién es esa persona y contarnos un poquito sobre su proyecto!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *