¡Conoce más de nuestras acciones a favor del ambiente!

Queremos compartirte algunas de las actividades que estamos realizando para reforzar nuestro compromiso por el cuidado del planeta e invitarte a que te unas a este movimiento.

Al ser la marca creadora de la Cosmética Vegetal, estamos comprometidos por el planeta, con esto nos referimos a que los empaques y envases de nuestros productos son reciclables, los ingredientes de origen natural tienen una cosecha sustentable, nuestra filosofía de compañía es generar la menor cantidad de residuos posibles.


Además, invitamos constantemente a nuestros consumidores y colaboradores a adoptar un estilo de vida amigable con el ambiente. Es decir, a ser conscientes de las acciones que realizamos diariamente y considerar cómo podemos hacerlas sin perjudicar al planeta.

Mujer Yves Rocher en naturaleza

Queremos compartir contigo algunas de las acciones que han sucedido dentro de la compañía para reforzar nuestra filosofía de marca:

Hemos comenzado una alianza con la empresa papelera y de reciclado BioPappel, para asegurar un oportuno manejo de los residuos de papel, cartón y fibras resultantes de nuestras actividades en almacén.

Durante el primer cuatrimestre del año hemos ahorrado:

  • 260 toneladas de CO2, con lo que evitamos la propagación de gases de efecto invernadero, más o menos el peso de 250 autos estándar.
  • 1,167 m3 de agua, equivalentes a casi 95 pipas de agua potable o 4,670 garrafones de agua.
  • 22,700 kw/h que sería energía suficiente para dar luz a casi 3 casas durante un año.
  • Papel equivalente a 128 árboles de edad adulta que no se van a talar gracias al reciclaje.

Mujer en campos de la Gacilly, Yves Rocher

Seguramente te preguntarás ¿por qué no tenemos contenedores para reciclar papel de catálogos o envases en los puntos de venta?  Aún no hemos logrado coordinar una logistica adecuada para el manejo de esos residuos, ya que su recolección en cada uno de los 70 puntos de venta del país implica un gran consumo de gasolina, energía y la emisión de CO2.

Nuestra sugerencia es que cada Asesora o Cliente, en coherencia con nuestros valores retome el reciclado de nuestros productos al terminarlos. Por ejemplo, puedes utilizar los envases de los hidratantes faciales para almacenar especias en la cocina o descargar el catálogo en línea y reducir el consumo de papel.

¡Cuéntanos qué acciones realizas por el compromiso por el planeta!

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *