¡Dale un respiro a tu vida, adopta una planta!

¿Te gustaría agregar un toque de naturaleza a tu casa? Te contamos los beneficios que las plantas brindan y te recomendamos 4 plantas de interior que son perfectas para volver tu casa más acogedora, además de purificar el ambiente y ayudar a relajarte.

Te presentamos a tu mejor aliado para combatir la tristeza o el sentirte solo esta cuarentena… Estamos hablando de las plantas, estos seres vivos son elementales en el bienestar del ser humano, además de alimentarnos como las frutas y los vegetales, o curarnos como las hierbas medicinales, las plantas tienen un impacto en nuestra salud emocional.

¿Sabías qué cuidar una planta puede mejorar tu humor,
volverte empático y relajarte?

Ya sea dentro de tu oficina o de tu casa, incorporar plantitas no sólo hará que el lugar se vea fresco y acogedor, también te volverás más productivo ya que las plantas ayudan a limpiar el aire y mejorar el oxígeno del lugar en donde estén.

Está comprobado que las personas que trabajan en oficinas que tienen plantas o espacios verdes se sienten seguros y motivados, dando como resultado mayor productividad y bienestar en los empleados.

 
¿Quieres saber cuáles son las mejores plantas para interior? Te recomendamos las siguientes:

Suculentas: Estas plantitas son súper sencillas de cuidar y de reproducir, así que puedes compartir esta planta con tus amigos con tan sólo cortar un tallo y colocarlo en tierra.

Suculentas plantas

 

Monstera: es una planta que se ha puesto muy de moda, perfecta para recrear un ambiente fresco y tropical.

Monstera planta

 

Sanseviera: también conocida como rabo de tigre, esta planta es muy resistente a distintos ambientes, así que no te preocupes por cambiarla de lugar.

Sanseviera planta

 

Aloe Vera: esta planta es muy parecida a un cactus, es fácil de cultivar y resistente. Además, es perfecta para aliviar quemaduras y ayudar a cicatrizar.

Aloe Vera para casa

 

Otra idea que te puede interesar es tener tu propio huerto, desde hace tiempo las azoteas verdes se han convertido en tendencia, muchas personas utilizan este espacio para tener un huerto personal. Donde cultivan plantas aromáticas y especias, como albahaca, tomillo, cebollín, etc. Y esta cosecha la utilizan para cocinar.

 

Te recomendamos usar tu creatividad para renovar alguna maceta vieja que tengas en tu casa, o darle un segundo uso a envases vacíos y utilizarlos para cultivar.

Y tú… ¿tienes alguna planta favorita? Compártenos foto de tus plantas o tips de cómo las cuidas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *