¡Descubre tu tipo de piel y dale el cuidado que merece!

Aquí te presentamos toda la información que necesitas para determinar cuál es tu tipo de piel y qué cuidados faciales le corresponden mejor.

Descubre tu tipo de piel

Cada tipo de piel tiene sus propias características y aunque no todas coincidirán al 100, es necesario conocer cómo podemos cuidar nuestro rostro con una rutina diaria.

¿Sabías que el 70% de las mujeres en México
declaran tener algún tipo piel con exceso de sebo,
mientras que solamente el 4% mencionan tener la piel seca?

La clave para crear tu rutina ideal es conocer tu tipo de piel, cuando sabes cómo reaccionará, es más fácil encontrar el producto ideal, ¡por ello hemos creado esta pequeña guía para ayudarte!

Hydra Végétal, Sebo Végétal, Sebo Pure Végétal, Anti-Âge Global, Riche Crème Yves Rocher

¿Estás lista para descubrir cuál es tu tipo de piel? ¡Aquí vamos!

Piel Seca: Este tipo de piel puede presentar sensación de tirantez por las mañanas, tener secciones ásperas o incluso comezón con apariencia opaca que puede empeorar con el clima frío y seco. La clave es mantenerla siempre hidratada

Te recomendamos Hydra Végétal

Piel Grasa: Es uno de los tipos de piel más comunes en México, se presenta con una piel brillante pero oleosa al tacto, produce sebo en la Zona T (frente, nariz y barbilla) pero también en mejillas y puede ser propensa a sufrir puntos negros y acné. El secreto está en mantener siempre limpia tu piel y utilizar productos que ayuden a regular la producción de sebo en tu piel matificándola con fórmulas en gel.

Prueba nuestra línea Sebo Végétal

Piel Mixta: Como su nombre lo dice este tipo de piel presenta una combinación entre pieles grasas y secas. En estas pieles frecuentemente la Zona T produce mucho sebo mientras que las mejillas se encuentran secas.

Si tu principal preocupación es mantener la piel de tu Zona T libre de brillo puedes utilizar cremas en gel, en cambio si te preocupa la resequedad en días fríos puedes optar por cremas hidratantes.

¡Recuerda que estos productos deben ser para piel mixta o mixta a grasa!

Piel Sensible: Quizás uno de los tipos de piel que más atención necesita pues reacciona negativamente a muchos productos; a menudo con brotes o resecándose, puede volverse roja o sentirse caliente al tacto además de presentar áreas enrojecidas.

Para proteger tu piel sensible opta por cremas que contengan ingredientes anti-enrojecimiento y calmantes, las fórmulas libres de perfume son perfectas para tu piel pues previenen la irritación.

¡La línea Sensitive Végétal es ideal para tu piel!

Piel Normal: Gracias a su balance, puede ser la piel que muchas personas desean, ya que se encuentra en equilibrio y no presenta los síntomas de las anteriores.

Luce hidratada y con un brillo natural sin llegar a ser graso. Para mantener tu piel siempre en balance es importante que sigas una rutina de limpieza e hidratación al igual que todos, sin dejar de lado los cuidados como el protector solar.

Prueba con un Protector Solar Antiarrugas FPS 30

Piel con Tendencia al Acné: Este tipo de piel puede deberse a una piel sensible o a un problema hormonal, normalmente se presenta como mixta a grasa y algunos productos pueden irritarla causando que salgan nuevos brotes.

Una limpieza adecuada siempre es la clave cuando se trata de acné, pero ten cuidado porque limpiar tu piel en exceso también puede irritarla y terminar por lastimarla, utiliza productos que contengan Ácido Salicílico en su fórmula ya que son ideales para combatir los molestos granitos.

Te recomendamos probar la línea: Sebo Pure Végétal

Skin Days en Yves Rocher, expertos en Cuidados Faciales

¡Ahora que ya conoces los principales tipos de piel y los productos adecuados para su cuidado es momento de que busques la rutina que se adapta a tu piel!

Compartir

También te puede interesar

  • Los beneficios de exfoliar tu piel ¿Sin planes para el domingo? ¿Qué tal si consientes tu piel? Exfoliarte puede tener muchos beneficios ya que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y cumple dos funciones […]
  • La piel revela mucho de ti ¡descubre qué dice la tuya! Seguramente has leído o escuchado que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano, lo que seguramente no sabes es que a través de su apariencia podemos saber cómo está funcionando […]

Suscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *