El Premio Internacional Tierra De Mujeres 2021

La Fundación Yves Rocher introdujo un nuevo premio en 2019: El Premio Internacional Tierra De Mujeres, conoce más sobre la iniciativa de este año.

Desde su creación, el Premio Internacional Tierra De Mujeres reconoce las acciones de las mujeres que trabajan en el sector benéfico o solidario. Para su Edición 2021 tiene como tema “Semillas, los guardianes de nuestro patrimonio nutricional y de la biodiversidad.” Y honrará la importancia de las semillas en la preservación de nuestro patrimonio vegetal.

Érase una vez, Ruhama Getahun, Ganadora 2020

Ruhama, la primer Ganadora en recibir el Premio Internaciónal de la Fundación Yves Rocher, ha estado trabajando desde 2012 para volver a plantar árboles en suelos que han sido dañados por la deforestación en Etiopía. Colabora en proyectos de replantación junto con la Fundación Green Ethiopia, que es socia de la Fundación Yves Rocher. Preocupada por los problemas ambientales desde su infancia, debido al trabajo de su padre en la preservación del agua, Ruhama creció cuestionando lo absurdo de la destruccion de la naturaleza por parte de la humanidad.

Ruhama Getahun, Ganadora 2020

“Hoy tengo la oportunidad de actuar con mi organización Desarrollo Integral de la Mujer y trabajar para movilizar a las mujeres. Están involucradas en todos lo niveles. Contribuyen al daño ambiental pero talando la madera para hacer carbón vegetal. La falta de agua, la degradación del suelo y por lo tanto de los cultivos las pone en una posición vulnerable. Ellas sufren las consecuencias de sus acciones ¡Estoy trabajando para revertir esta tendencia!


Un premio para las mujeres de todo el mundo.

Las mujeres están involucradas en la acción y representan más de la mitad de la población. Según Ruhama, si les damos las herramientas para trabajar por un futuro mejor, ayudarán activamente a proteger el medio ambiente, garantizando un futuro para sus hijos.

Con la nueva edición del Premio Internacional centrado en las semillas, la Fundación Yves Rocher está anclando sus raíces firmemente en el suelo, dejando un impacto positivo en la vida y el planeta. Nuestras postulaciones ya cerraron, sin embargo próximamente estaremos dando a conocer los proyectos inscritos.

Mujer plantando

Esperemos esto te motive y como muchas mujeres alrededor del mundo te unas a cuidar la conservación del medio ambiente.

¡Cuéntanos qué acciones realizas para cuidar nuestro planeta, nos encantará saber de ti!



Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *