Mi rutina de belleza para consentirme de pies a cabeza

La piel es nuestro contacto con el mundo, a través de ella experimentamos muchas sensaciones y vivencias, pero también es la parte más expuesta de nuestro, por eso requiere mucha atención

Si tu también quieres cuidar y consentir tu piel, estás en el lugar correcto para comenzar con una rutina sencilla que te ayudará a cubrir las necesidades adecuadas para ti.

Mujer con cutis bonito

Antes que nada es importante que consideres que cada una de las partes de tu piel necesitan atención, no solo las que están más expuestas, pues todas las zonas forman parte de un todo. Así que elegir los productos adecuados para cada una de estas zonas harán la diferencia para mejorar la textura, dar confort y dejar suavidad al tacto.

Lo que debes tomar en cuenta
-Conoce las características de tu piel respondiendo preguntas:
¿cómo se ve?
¿cómo se siente?
¿le hace falta flexibilidad?
¿después de bañarte se siente fresca o tirante?…

-Una vez que conozcas qué debes o te gustaría tratar, elige los productos adecuados comenzando por tu rutina en la ducha.

CUERPO
Si al terminar de bañarte, la piel de tu cuerpo la sientes tirante, luce opaca o seca, elige un Gel de Ducha que le de Nutrición o Reparación, ya que estos dan nutrición a través de Aceites o fórmulas que se enfocan a hidratar a profundidad. Y complementa con una crema de fórmula similar para potenciar el beneficio.

chica saliendo de ducha

TIP: Recuerda aplicar tu crema apenas seques con suavidad tu piel para conservar mejor la humectación.

PIES
Los pies también necesitan atención especial, ya que cambian su textura de acuerdo a tus hábitos, por ejemplo, si usas pantuflas o zapatos abiertos en casa, es posible que día a día luzcan un poco secos. Para estos casos, usa un exfoliante suave 2 veces a la semana y aplica una crema que los mantenga hidratados como la Crema Reparadora de Pies. 

Y en caso contrario, si caminas mucho, aplica un Gel Refrescante que además de hidratar den confort y descanso es la opción ideal.

Otro consejo es que siempre que apliques una crema, hazlo con cariño y tiempo, ya que es un momento que te dedicas a ti y a tu bienestar. Un punto importante es aplicar un poco de crema y masajear la zona de manera circular para estimular a la piel y ayudar a su penetración.

Crema en manos en forma de corazón

ROSTRO
De igual manera la piel del rostro necesita atención especial ya que esta expuesta a los rayos solares, contaminación y cambios de clima. Además, en la mayoría de casos tiene necesidades particulares que dependen del tipo de piel: Seca, Mixta, Mixta a grasa, Grasa, Sensible, etc.

Aun así es necesario tomar en cuenta que la limpieza debe ser mañana y noche, es decir, no lavarla más de dos veces al día. Usar productos de acuerdo a tus necesidades, tener una rutina constante para que los productos actúen adecuadamente y si tu piel lo permite agregar complementos como mascarillas y exfoliantes.

mujer con mascarilla facial

Tu piel es una parte esencial para lucir y sentirte bien, dale el tiempo para cuidarla todos los días y disfrutar esos momentos que pasas contigo. 


Cuéntanos qué productos y tips aplicas tú en tus rutinas de cuidado, ¡nos encantará leerte!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *