¡No cortes tu cabello! Repáralo y presúmelo

En ocasiones creemos que la solución para tener una cabellera de impacto es cortarla y empezar de cero. Te compartimos una rutina que dejará tu cabello hidratado, sano y con movimiento.

Una de las tendencias que han surgido durante el confinamiento es cortarse el cabello. Seguramente alguna vez en tu vida has tenido esa espinita de decir: “¿Y si me lo corto yo?” O “Un despunte casero no estaría mal” y si lo has hecho sabrás que casi siempre estos pequeños despuntes caseros pueden acabar en un cambio extremo de look como un fleco disparejo y o restarle 10 centímetros a tu melena.

Si has pensado en refrescar tu look usando las tijeras como instrumento, te tenemos una mejor propuesta: No lo cortes, apapáchalo.

Mujer a punto de cortar un mechón de cabello

En ocasiones, el cabello no entra dentro nuestra rutina de belleza, cuidamos nuestro rostro aplicando diferentes sueros, contorno de ojos, hidratante, bloqueador, etc. Pero a nuestro cabello sólo lo lavamos, aplicamos acondicionador y crema para peinar.

¿Qué pasaría si una vez a la semana hiciéramos una cita con nosotras mismas para dedicarle tiempo a nuestro cabello? ¡Exacto! Lograríamos tener una rutina de cuidado capilar.

Te compartimos algunos pasos para cuidar tu cabello:

El primer paso es no lavarlo diario, ya que el constante contacto con agua y shampoo puede resecarlo, te recomendamos que lo laves un día sí y otro no.

Mujer aplicando tratamiento capilar en su cabello

La temperatura del agua es muy importante para tener un cabello sano, si acostumbras a bañarte con agua muy caliente te tenemos malas noticias, las altas temperaturas deshidrataran a tu cabello, generando puntas abiertas. Además, la reacción del cuero cabelludo al contacto con agua caliente es generar sebo, si últimamente sientes que tienes pelo graso, considera este consejo. El agua tibia es perfecta para una limpieza adecuada.

Continúa con el acondicionador, aplicando de medios a puntas, la aplicación de todos los productos capilares debe ser con pequeños movimientos de presión, trata de no tallar tu cabello cuando apliques el acondicionador o el shampoo.

¿Quieres darle un apapacho extra? Aplica una mascarilla una vez a la semana, aprovecha que te estás quedando en casa y aplica una mascarilla en lo que trabajas, lava tu cabello cuando consideres que es momento de retirarla.

 

Mascarilla Capilar Reparación Yves RocherMascarilla Capilar Color

Mascarilla Capilar Nutrición

Compartir

2 thoughts on "¡No cortes tu cabello! Repáralo y presúmelo"

  1. María Celia hernandez aviña dice:

    Está muy padre!!!!

    1. Anahí Vargas dice:

      ¡Cuéntanos de qué otros temas te gustaría que habláramos!

      Saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *