Por una Belleza Eco-responsable

Combinamos nuestras rutinas de belleza con un fuerte compromiso en el diseño de productos para reducir el impacto ambiental

Desde el cultivo de nuestras plantas hasta la extracción de de nuestros activos vegetales, desde la selección de ingredientes hasta la creación de nuestras fórmulas, desde el empaque hasta el uso del producto por parte de nuestros consumidores, la reflexión sobre el eco-diseño se puede encontrar en cada una de estas etapas. 

Gama de Eco Geles de Ducha Yves Rocher

LÍNEAS ECO-DISEÑADAS

Nuestras fórmulas se han desarrollado de acuerdo con nuestra carta de diseño ecológico, esto quiere decir que procuramos aprovechar nuestros recursos sin producirlos en exceso y que buscamos formas innovadoras para cuidar de nuestro medio ambiente, y prestamos atención a los ingredientes que componen nuestras fórmulas. Concretamente:

  • Seleccionamos los ingredientes adecuados (no superfluos), los más virtuosos al favorecer el abastecimiento responsable y sostenible
  • Favorecemos procesos para obtener nuestros ingredientes más «limpios y verdes» para limitar nuestro impacto ambiental.

 

Científica revisando formulaciones

Gracias al conocimiento de nuestros formuladores, cada ingrediente se crea, en la dosis correcta, para satisfacer las necesidades de la piel de nuestros consumidores. Y nos mantenemos en una búsqueda constante del perfecto equilibrio entre eficiencia, sensorialidad, tolerancia y accesibilidad.

Línea tras línea, nuestros formuladores de Plant-based Cosmetics® desafían su conocimiento para maximizar la proporción de ingredientes de origen natural en nuestras fórmulas para el mismo nivel de eficiencia, comodidad y seguridad.

Hombre cuidando plantas en la Gacilly

LIMITAMOS SU IMPACTO AMBIENTAL

Una belleza más responsable tiene en cuenta el futuro del producto tras su uso. El concepto de biodegradabilidad es muy importante en este sentido. Esto significa seleccionar los ingredientes adecuados, fácilmente biodegradables para limitar el impacto en el agua y el medio ambiente. En este sentido, evaluamos la biodegradabilidad de cada uno de nuestros ingredientes y todas nuestras fórmulas enjuagadas.

EL SABER HACER DE LOS EXPERTOS DE YVES ROCHER

Para nosotros, la belleza no se trata solo de naturalidad o transparencia. En Yves Rocher vemos la cosmética como un vector de nuestros valores y nuestra conexión con la naturaleza. A través de nuestro acercamiento a la naturaleza, nuestra forma de trabajar con las plantas con respeto, nuestra forma de descifrarlas y componerlas en nuestras fórmulas, nuestro deseo es ofrecer esta naturaleza y sus bondades a nuestros consumidores. La naturaleza es nuestro socio y el producto cosmético es un vínculo entre el hombre y la naturaleza.

Campos de manzanilla con abeja

Es por eso que nuestro compromiso es contigo y con la naturaleza. Cuéntanos qué es lo que más amas de los productos de Yves Rocher, nos encantará leerte.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *