¡Queremos un mundo mejor! descubre nuestras acciones para logralo

Conoce más sobre nuestro movimiento para continuar creando empaques reciclados y reciclables, estamos muy emocionados de platicarte qué estamos haciendo.

Siempre hemos tomado la decisión de reducir el impacto ambiental con el empaque de nuestros productos y hemos adoptado un enfoque con diseño ecológico. Consiste en diseñar nuestros productos de manera diferente, utilizando la innovación y sustentabilidad como palancas en cada etapa del ciclo de vida del producto. Este diseño se realiza siempre con total respeto por la biodiversidad y sin comprometer la calidad, eficiencia y atractivo de nuestros productos.

Este enfoque se basa en 3 pilares: REDUCIR – REUTILIZAR – RECICLAR

REDUCIR los empaques innecesarios para conservar solo lo esencial.
Garantizamos una reducción continua en nuestro consumo de materiales de recursos no renovables para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente:

  • Reduciendo el peso de nuestros envases. Nuestros geles de ducha y shampoos concentrados son un buen ejemplo de ello, con un 50% y un 39% menos de plástico respectivamente que nuestros geles de ducha clásicos.
  • Eliminando el sobre-envasado de plástico.

Seguimos garantizando:

  • El uso de papel y cartón con etiqueta FSC, procedente de bosques gestionados de forma sostenible, garantizando la preservación de la biodiversidad.

La impresión de instrucciones directamente en la parte posterior de los empaques.  

Geles de ducha concentrados

REUTILIZAR para dar una segunda vida a nuestros envases
Favorecemos las soluciones reutilizables / sustentables para limitar los envases de un solo uso:

  • Reutilizando nuestros propios residuos de cartón de nuestras unidades de producción para las ofertas especiales de fin de año, determinados cajas de set de perfumes, etc.

RECICLAR porque nuestras fórmulas merecen cada vez más envases eco-diseñados. Elegimos materiales reciclables o reciclados:

  • Proponiendo desde octubre de 2020, que todas las botellas que salgan de nuestras fábricas sean de PET 100% reciclado y reciclable*, es decir, 2,700 toneladas menos de plástico virgen.
  • Continuar apostando por los tarros de cristal, infinitamente reciclables.
  • Alentando a nuestros consumidores a clasificar y reciclar.


¿Y mañana? REPENSAR
Comprometerse y reflexionar, la belleza de acuerdo a la Marca Yves Rocher no tiene límites. Estamos en constante búsqueda de nuevas innovaciones para ofrecer una gama de belleza y soluciones Naturales, Auténticas, Responsables y cada vez más respetuosas con el medio ambiente.

Pareja en un bosque

¡Repensar el mañana también es posible gracias a ti! Durante años, la marca ha estado involucrada con la fundación Yves Rocher y su programa Plantemos por la Vida. Cuando compras 1 gel de ducha o 1 shampoo concentrado, la Fundación Yves Rocher planta un árbol.  

*A partir de octubre del 2020, el 100% de las botellas que salen de nuestra fábricas están hechas de tereftalato de polietileno (PET) 100% reciclado y reciclable.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

No aplica para el plástico de las tapas, etiquetas y dosificadores, seguimos trabajando en la integración del plástico reciclado.

Las botellas de nuestros productos líquidos que actualmente no se encuentran en PET es por motivos de compatibilidad. Sin embargo, siguen siendo reciclables y estamos trabajando en alternativas.

La colección de Navidad 2020, cuya producción comenzó antes de la implementación de esta medida. Sin embargo, las botellas contienen un 25% de PET reciclado.

¡Cuéntanos que opines de nuestro movimiento en los comentarios!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *