¡Te decimos cómo limpiar brochas de maquillaje!

Cuida tus herramientas de belleza tanto como cuidas tu makeup. Te decimos una manera eficiente de mantenerlas listas para usarse en cualquier momento.

En esta época de cambios, aprovecha para darle un cuidado extra a tu rutina de belleza y a las herramientas que te ayudan a lograr un terminado infalible.

Las brochas son parte esencial a la hora de crear un look, sin embargo muchas veces no les damos el cuidado que necesitan. Ya sea para distribuir maquillaje líquido, aplicar sombras, perfeccionar o retocar el acabado; estas son el aliado perfecto a la hora de maquillarte.

Mujer con brocha de maquillaje sobre su rostro

¿Cada cuánto limpias tus brochas?

Es importante limpiarlas según el tipo de brocha, es recomendable que los pinceles para aplicar sombra se limpien cada que vas a utilizarlas, así evitarás mezclar colores y tendrás una mirada con tonos definidos. Además, los ojos pueden llegar a ser una de las zonas más sensibles del rostro y si no les damos el cuidado que merecen, una brocha sucia podría causar irritaciones y alergias.

Brocha con polvo y rubor

Esto también aplica para las brochas con las que aplicas tu base, bronzer, iluminador y rubor. Sobretodo si utilizas productos líquidos, ya que las brochas, en especial las que son de fibra natural absorben mucho producto y si no se limpian constantemente podremos encontrar residuos del producto, generando reacciones alérgicas en nuestra piel, promover aparición de acné y dermatitis.

¡Limpiar las brochas es más fácil de lo que te imaginas!

Puedes utilizar un jabón especial para limpiarlas, estos cuidarán las cerdas y con poco producto podrás eliminar el maquillaje facilmente. Otra opción es que las laves con jabón neutro líquido para manos, te recomendamos que sea un jabón líquido pues con una gota por brocha es suficiente. Recuerda que mucha espuma no es sinónimo de limpieza, enfócate en que los residuos del producto se desvanezcan y tu brocha esté visiblemente más limpia.

Tip: Las brochas están compuestas por cerdas, ya sean sintéticas o naturales. Estas son similares a tu cabello, por lo que al limpiarlas debes tener cuidado de no quebrarlas, masajea las brochas con tus dedos y evita tallarlas o frotarlas contra una superficie rígida. Puedes remojarlas en agua con un poco de jabón neutro antes de masajearlas, de esta forma el producto saldrá con mayor facilidad.

Es importante que no el mango no se quede mojado ya que podría dañar el pegamento y hacer que las cerdas se caigan. Para secar las brochas utiliza papel de cocina, o una toalla. Envuélvelas y presiona ligeramente para eliminar los residuos de agua. Puedes dejar las brochas en una toalla hasta que se sequen completamente.

¿Cada cuando hay que cambiar las brochas?

Esto dependerá del uso que les des, pero es recomendable que las cambies cuando empiecen a soltar cerdas o cuando ya no estén compactas, ya que pierden fuerza y flexibilidad logrando que esto se vea reflejado en el terminado de tu maquillaje.

Mujer con maquillaje natural

Recuerda que las brochas son un aliado al maquillarte, sin embargo como en una obra de arte, el lienzo es la parte más importante y los pinceles le hacen segunda. Con esto queremos hacer énfasis en la importancia de una rutina de belleza según tu tipo de piel, esto hará que tu maquillaje se vea impecable.

¡Compártenos cuál es tu brocha favorita y tu forma preferida de limpiarlas!

Compartir

También te puede interesar


Suscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *