Tutorial de maquillaje smokey para fiestas

En este paso a paso descubrirás cómo hacer un maquillaje para ojos smokey que podrás lucir para una fiesta o un evento importante.

Un buen maquillaje puede ayudarte a destacar las partes que más te gustan de tu rostro, expresando la esencia que hay en ti. Así que ¡atrévete a lucir impecable y sofisticada para tu fiesta con este tutorial de maquillaje smokey!

Comenzar un buen maquillaje es todo un ritual, así que no des por mínimo cada atención a tu rostro, es importante que la piel siempre esté hidratada y uses productos que le hagan bien a tu piel, con ingredientes naturales.

LIMPIEZA. Es uno de los pasos esenciales, nunca te la saltes. Si vas a una fiesta, con mayor razón la piel debe acondicionarse. Usa un jabón suave que remueva todas las impurezas y usa una crema hidratante para que tu rostro reciba de mejor manera el resto de los productos.

PRIMER. Es un plus para asegurar que tu maquillaje dure por más tiempo. Hay de muchas consistencias, algunos parecen crema y otros son tipo gel o mousse; este depende de tu tipo de piel; por ejemplo, hay algunos que te ayudan a matificar tu piel.

Mujer con sombras en tonos dorados con efecto smokey

OJOS. Trátalos siempre con suavidad. Previamente limpios e hidratados los contornos, elige la gama de colores que vas a usar que combine con tu tipo de piel y con la ropa que usarás. Si tu piel es muy clara usa colores en plata y sus gamas. Si tu piel es más bronceada, prueba con los tonos dorados.

Paleta de sombras Yves Rocher de tonos cálidos

Ahora sí, sigue este paso a paso:

Paso 1: comienza con la base de color: usaremos un tono que sea claro, debe aplicarse en toda la cuenca del ojo hasta debajo de la ceja. Ayudará a pigmentar mejor los siguientes tonos.

Sombra base de color neutro

Paso 2: tomamos un poco del tono más claro y brillante de la paleta de sombras y colócalo a toquecitos sobre el lagrimal y sobre el huesito que está debajo de tu ceja, esto ayudará a darle luminosidad y mayor apertura a tu mirada.

Sombra de ojos aplicado en hueso de cejas y lagrimar para dar luminosidad.

Paso 3: para darle profundidad y una forma almendrada a tu ojo, aplica una sombra café oscuro o negra (según hayas seleccionado) y haz una forma de V acostada en la esquina de tu ojo.

Aplicación sombra de ojos para darles profundidad y forma

Paso 4: con un tono menor que el anterior, coloca sombra dibujando un pequeño triángulo. Este paso levantará tu mirada y a partir de ahora el maquillaje smokey tomará más forma. Recuerda que es vital difuminar bien las capas de los colores.

Sombra de ojos en la esquina para levantar la mirada

Paso 5: para finalizar, con tu brochita o esponja, jala un poco del color de las esquinas como si lo llevaras al lagrimal. Puedes poner un poco de sombra con acabado glowy o que tenga un poco de destellos para un mayor impacto. Agrega tu máscara de pestañas favorita.

Difuminado de sombra de ojos para integrar el maquillaje smokey

El extra: si así lo deseas, puedes poner un poco de delineador para afinar la mirada. Para los labios, puedes probar con algo nude para que la fuerza del makeup se concentre en la mirada o explorar y usar un poco de color.

No lo olvides, ¡lo más importante es la actitud!

Compartir

También te puede interesar


Suscríbete

3 thoughts on "Tutorial de maquillaje smokey para fiestas"

  1. Angélica León Pérez dice:

    Muy Buenos tips!

    1. Blog Act Beautiful dice:

      ¡Hola!
      Muchas gracias por escribirnos, Angélica

      Cuéntanos de qué más te gustaría saber 😀
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *