Haz un día de SPA en casa para relajarte

¿Cansada? Te decimos como aprovechar el tiempo y apacharte con una rutina que te ayudará a reconectar contigo y te hará sentir renovada.

Aunque no lo creas todos necesitamos un momento al día para nosotros; ya sea para meditar, escribir en un diario, cocinar, o cerrar el día con una rutina de cuidado facial y corporal. Estos momentos son súper importantes pues nos ayudan a reconectar con nosotros, a sentirnos mejor; más descansados y presentes en el aquí y ahora. Con un día de SPA en casa puedes lograrlo.

Si quieres hacer un espacio para ti y consentirte te recomendamos hacer un spa en casa, esta rutina es perfecta para cerrar de una manera positiva y consciente.

Lo primero que vas a necesitar es establecer el ambiente. Escoge música que te guste, o puedes probar con música relajante que tenga sonidos de la naturaleza como el mar, la lluvia, un río, etc. Otra opción es escuchar música clásica, te recomendamos buscar listas de reproducción ya hechas en tu aplicación de música preferida para que nada te distraiga.

El segundo paso es agregar un poco de aromaterapia, encender una vela aromática, un humidificador con aceites esenciales o incienso. Escoger un aroma que te guste y te relaje es perfecto para reconectar con tus sentidos.

Comencemos por el cuidado corporal… nuestra piel puede tender a resecarse, especialmente si utilizamos agua muy caliente cuando nos bañamos, por eso trata de tomar duchas con una temperatura moderada, esto te hará sentir con más energía.

Exfoliación corporal para remover células muertas

Además, exfoliar el cuerpo ayudará a eliminar células muertas y resequedad, ayudando a la crema corporal a lograr una mayor hidratación. La ducha es el mejor lugar para exfoliar ya que el residuo del exfoliante se debe enjuagar. Debes aplicar producto del tamaño de una moneda en la palma de tu mano y dividir el cuerpo en 3: piernas, torso y brazos. En cada zona vas a aplicar esta cantidad juntando tus dos manos y frotándolas para esparcir el producto uniformemente. La forma correcta de exfoliar es haciendo movimientos circulares sin generar mucha presión en la piel, ya que podemos llegar a irritarla y lastimarla. Te recomendamos probar el Exfoliante Corporal Vegetal, este te ayudará a tener una piel lisa, uniforme y suave.

el exfoliante corporal vegetal Yves Rocher

Continuemos con cuidado capilar, ¿recuerdas que hablábamos de la temperatura del agua con la que debes ducharte? Esto también aplica para el cabello, lavarlo con agua tibia ayudará a no generar frizz.

Una vez que hayas aplicado shampoo, te recomendamos aplicar una mascarilla hidratante en vez de acondicionador, esta puedes usarla dos veces a la semana para lograr mejores resultados. La dosis correcta es el tamaño de una nuez, y aplicarla de medios a puntas evitará una sensación grasosa en el cuero cabelludo. Deja reposar 5 minutos y enjuaga. Te recomendamos probar la Mascarilla Nutrición para Cabello Seco, gracias a su Secreto Vegetal: Avena, tu cabello estará hidratado además de oler delicioso.

mascarilla nutrición para cabello seco Yves Rocher

Finalicemos con cuidado facial, una vez que salgas de la regadera te recomendamos aplicar crema hidratante en todo el cuerpo para que puedas continuar con tu rutina facial en tu SPA en casa.

El primer paso es limpiar tu rostro, (recuerda que toda la línea de productos que utilices va a depender del tipo de piel que tengas), continuamos con el exfoliante facial, hacemos pequeños movimientos circulares sin generar presión. El siguiente paso es aplicar una mascarilla. Te recomendamos probar nuestra línea de mascarillas que va con todo tipo de piel y dejarán tu rostro luminoso y renovado.

Multimask rutina Yves Rocher para todo tipo de piel

Retira la mascarilla y aplica tu suero, continuando con tu contorno de ojos y finaliza con tu crema hidratante.

¡Y listo! Después de esto termina de consentirte viendo una peli, serie favorita, comiendo tu snack favorito o haciendo alguna actividad que disfrutes. Es algo muy sencillo y notarás un cambio inmediato en tu humor y te sentirás renovada.

¡Cuéntanos cuál es tu forma favorita de relajarte!

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *